La educación matemática como disciplina científica.
Al pensar en las matemáticas, provienen conocimientos asociados con números, sin embargo, es bueno analizar esta disciplina como un campo de estudio dentro de la educación. Se refiere a esta educación como una disciplina científica porque es un conocimiento sistematizado referente al campo de las matemáticas, pues durante siglos científicos como Euler, Leibniz, Descartes, Arquímedes, entre otros han logrado que esta materia consiga ser parte de las ciencias, lo que por ende demuestra que es una disciplina de carácter científico. La educación matemática han tenido grandes aportes, pues e incluso se han difundido, ello mediante reuniones, asociaciones, por medios de comunicación, libros, por lo cual es una disciplina que ha sabido abrirse espacios.
De acuerdo a estos canales de información a los educadores ha permitido conocer nuevas formas de enfrentar situaciones referentes a la educación matemática, incluyendo esta como tema de estudio, campo de investigación y materia de enseñanza.Se puede denotar que esta materia, está ligada con otras disciplinas como la psicología, sociología, ciencias cognitivas y desde luego la matemática. Demostrándo que es receptora del conocimiento de otras ramas y que a su vez preven nuevas teorias de aprendizaje, que son tema de estudio y experimentación en la educación. En conjunto la educación y la matemática se han relacionado para ser parte de una disciplina científica que ha traigo a la humanidad cntribuciones para la mejora de la enseñanza matemática, incluyendo así el aprendizaje y la didáctica.
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